Tenemos la gran suerte de vivir en una zona que produce casi de todo. Desde el carbón hasta casi cualquier producto hortofrutícola.
El carbón... ese mineral que ha calentado a más de media España durante años y años. El carbón ... ese mineral que ha dado luz a España entera y que ha servido para que compañías eléctricas crezcan y crezcan. El carbón... ese mineral ahora olvidado por los diferentes gobiernos, y criticado por diferentes colectivos, que yo llamaría lobbys disfrazados de ecologistas . ¡Jobar! ¡Cómo me puede el sentimiento!. Dejaré el tema del carbón y su incidencia para otro comentario. Hay palos para todos.
Quería simplemente dejar constancia de lo que la naturaleza nos ofrece, si somos capaces de encontrar el punto de equilibrio de eso que llamamos economía sostenible.
El membrillo es un producto natural.
Cantera de pizarra. También producto natural.
Si transformamos varios productos naturales, como son el membrillo, la pizarra y la madera (dejo el queso aparte) y somos capaces de "sostenerlos", veremos que nuestra vida será más productiva.
No me aguanto sin decir que el queso es comprado, el membrillo hecho por mi madre y la pizarra extraída por mi cuñado y grabada por mi mujer.
Seamos sostenibles... pero que todos podamos vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario